Publicado: 15 de Febrero de 2021 a las 08:33

Disruption, por los cambios.

A Disruption Studio, la llamamos DS para abreviar y gastar menos palabras. Es como reducir el impacto medio ambiental. Reducir el tiempo, reutilizar la inteligencia y reciclar palabras.

Disruption Studio, primero nace en el 2019 creando un garage innovador en el barrio 22@ en Barcelona para sumergirse y vivir trabajando en la innovación disruptiva como concepto. Empieza a testear, con líderes de: Danone, Damm, Akuaro, Continental, Revlon, Barcelona Tech City (ahora Tech Barcelona).

En el 2020, diseña metodologías propias únicas en el mercado para parecerse al formato Silicon Valley y diferenciarse de las grandes consultoras de servicios y tecnologías. La guerra por la tecnología y por captar la lluvia de oro había empezado pero en secreto. En los meses de pandemia todas esas empresas querían captar clientes para vender, servicios y productos. El Presupuesto de la Unión Europea y el paquete de recuperación por la COVID en el Marco Financiero Plurianual (MFP) y el Fondo de Recuperación y Resiliencia, los 1,8 billones de euros es la tentación de todos para practicar la innovación disruptiva.


¿Qué es Disruption Studio?

Es una consultora disruptiva especializada en procesos de innovación y tecnologías para armar departamentos de I+D+i de proyectos de transformación digital y sostenibilidad financiados por los Fondos Europeos y capital privado.

Contamos con un espacio disruptivo, en donde las personas pueden alojarse, innovar y contratar nuestros servicios de innovación con diferentes metodologías. Nuestro diferencial o peculiaridad es el modelo 3x3.Hub Circular que es un cambio de hábitos entre convivir con la innovación de diseño y tecnológica, las relaciones humanas y la alimentación. en donde las personas viven en un espacio de Co-living (con una cocina extraordinaria), habitaciones para 3 profesionales que están dispuestos a innovar desde sus hábitos y/o estilos de vida.


¿Por qué nace Disruption Studio?

Disruption Studio, en el 2019/20 nace para cubrir las necesidades básicas en un contexto de supervivencia y la revolución hacia la socio-conciencia y consu-conciencia de tener que cambiar hábitos de las personas e innovar más aún en los empresas, como consecuencia de la COVID-19.

Para ese entonces ya para fines del 2019, encontrar hospedaje para los extranjeros para vivir y trabajar (en un tiempo determinado) en el mismo espacio en la ciudad de Barcelona era imposible por la fuerte demanda de compartimentos de piso y por otra parte sumar un gasto extra de paga como es un alquiler de: oficinas o co-working con salas de reuniones. Y ni hablar en el 2020 en donde los hoteles, las inmobiliarias, las empresas de coworking y la construcción se habían frenado. Hasta el mercado inmobiliario (Real Estate), cambió.

Es tedioso encontrar inmuebles con ciertas características en donde cualquiera que viene viajando pueda combinar el trabajo y vivir, es cuestión de mucha suerte. O más aún, contar con un espacio inspirador para que profesionales puedan innovar.

La frustración de la búsqueda fue lo que nos llevó a diseñar un espacio de Co-living, Disruption innovation Space. Con los principios básicos queremos demostrarle al mundo empresarial que una convivencia entre, la importancia de las personas (vínculos) y los eventos externos (actividades de ocios, aprendizajes, tecnologías, pandemias, tempestades) nos hace cambiar. Y desarrollar modelos de negocio más disruptivos.

Alentamos la cocina, como el principal espacio donde se toman las mejores decisiones y se disfruta de la gastronomía porque la alimentación es la energía que necesita nuestro motor. Y en la pandemia nuestros clientes se dieron cuenta de su importancia.

Tuvimos que convivir con nuestros pesares y alegrías en el confinamiento, ocuparnos de cocinar y compartir la gastronomía con la familia o con nuestros propios compañeros de trabajo porque a muchos el COVID-19 los cogió trabajando. Creemos que la alerta de un virus como la COVID-19, fue una oportunidad. Para que desde nuestra iniciativa al cambio, salvemos a muchas de esas empresas que de manera obligada tuvieron que innovar si no morían. Preservar las fuentes de trabajo y aprender el teletrabajo.

Nuestro compromiso es crear y ayudar en los departamentos de I+D+i para la sostenibilidad y la transformación digital, y construir un concepto de "vida sana" incluyendo resolver los problemas diarios y entre ellos, los espacios sanos, cocinas equipadas, alojamientos, servicios de consultoría de innovación y ocio.

El diseño de estos espacios, ha inspirado a llevar socio-conciencia para caminar por este desafío de cambiar hábitos de los profesionales en donde pudiesen vivir, trabajar, contar sus experiencias de vida, formar comunidad, trabajar en mejorar la salud humana y medio ambiental, mejorar las tecnologías, la producción y consumo de alimentos superfood y ecologicos e innovar al mismo tiempo. Bajando sus costos y potenciando sus oportunidades.


11 Objetivos que se integrarían con los servicios de Outsourcing de innovación disruptiva de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de Naciones Unidas.


Valores de socio-conciencia y consu-consciente en:

Aportar o devolver a la sociedad actividades de higiene y seguridad.

  • Reducir costos de hospedaje y movilidad
  • Disminuir el consumo en suministros
  • Cuidar el medio ambiente
  • Consumir alimentos y bebidas saludables
  • Vivir experiencias desafiantes con grupo de trabajo
  • Usar tecnología para potenciar el trabajo en equipo y mejorar los procesos.
  • Preservar el talento
  • Ser más rápidos, eficientes y eficaces


Logros, estamos creciendo:

  • El jurado de Esadecreapolis nos eligió para el programa Circular Talent 2021.
  • Somos parte del ecosistema tecnológico y el tejido empresarial Tech Barcelona.
  • Firmamos un acuerdo de colaboración con la aceleradora BCombinator.
  • Realizamos el Programa Consolida't 2020 de la Universidad de Barcelona.
  • Certificamos nuestro modelo de negocio de Barcelona Activa.